Encuentro de los líderes religiosos y de otras opciones de conciencia


En el acto ha participado el relator especial de las Naciones Unidas el  Sr.Doudou Diène y el Alcalde de Barcelona Sr. Jordi Hereu

En Barcelona el jueves 3 de julio de 2008 el Sr. Doudou Diène, relator especial de las Naciones Unidas sobre Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Formas Conexas de Intolerancia ha recibido a los líderes de las comunidades religiosas y de otras opciones de conciencia, que hay en Barcelona. Al acto, en qué han participado más de 50 representantes de las diferentes comunidades que conviven en la ciudad, asistió el alcalde Jordi Hereu, acompañado por el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre.

ajunta-02.jpg Algunos de los participantes en el encuentro  

Diène ha centrado todo su trabajo a construir una cultura de paz a través del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre culturas, luchando contra el racismo y la discriminación.

Albert Riba, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores y de Ateus de Catalunya hizo una intervención en defensa del diálogo entre las diferentes opciones de conciencia presentes en la sociedad catalana y española, como forma de construir la paz y luchar contra toda forma de discriminación.

ajunta-04.jpg
Doudou Diène y Albert Riba

En una conversación posterior Albert Riba reclamó del Sr Diène que hiciera patente la invisibilitat de los ateos en muchos países dónde son injustamente perseguidos y discriminados. Al mismo tiempo le hizo saber la situación precaria de la laïcitat en nuestro país dónde se está a punto de revisar La Ley de Libertad Religiosa, con presiones por parte de la iglesia católica para convertir España en lugar de un país laico en un país multiconfessional, en que pueda mantener sus privilegios antidemocráticos.

Los Comentarios están cerrados