Tertúlia del 6 de junio: Moral religiosa y moral laica.


Tertulias

Nuevamente nos encontraremos el viernes 6 de junio en la sala Ivanow para debatir sobre un tema que vendría a ser la segunda parte de nuestra anterior tertulia: Laicismo y Religión. Esta vez ahondaremos en una de sus vertientes más comprometidas; hablaremos sobre la moral en y desde esos dos puntos. 

Todas las religiones han tenido la moral como caballo de batalla para difundir sus pensamientos, para orientar a sus acólitos o para arrogarse el derecho a su educación, represión y/o castigo.  Asimismo el laicismo, como no podía ser de otra manera, tiene en la declaración de los Derechos Humanos, en la Constitución de cada país y en las leyes; la respuesta a esa puesta en práctica de la moral. Incluso la moral menos jurídica y más personal, más íntima, ha tenido y tiene, desde la filosofía y el pensamiento, una respuesta laica a las controversias morales. 

¿Es la moral religiosa quien nos puede y debe orientar espiritualmente? ¿Es la moral laica quien lo debe hacer?¿Caridad o solidaridad? ¿Amor al prójimo o derechos humanos? ¿Catecismo, Biblia, Corán o Constitución?  

Debatámoslo este próximo viernes 6 de junio a las 19.30 en las tertulias patrocinadas por Ateus de Catalunya y la UAL (Unión de ateos y librepensadores) en la Sala Ivanow,  Calle Hondures 28-30 bajos, de Barcelona, barrio de la Sagrera 

Los medios de transporte pública mas próximos para llegar a la Nau Ivanow son las líneas 1 y 5 del metro (estación La Sagrera), i las líneas de autobús 33, 34, 35 43, 44 62, 71, 96, 126, B20 i B22.

Los Comentarios están cerrados