Richard Dawkins, una novedosa campaña


 

Hacer pensar es el objetivo común de los ateos, los agnósticos y los librepensadores.

 

El famoso biólogo británico ha lanzado una campaña publicitaria con el lema “Probablemente no hay dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida” por medio de paneles en los famosos autobuses de dos pisos de la capital del Reino Unido.

 

Para financiar la campaña lanzó una recogida de dinero en Internet, cuyo resultado ha sorprendido a propios y extraños. En apenas dos días ha recogido mas de 100.000 €, lo que supone una cifra mas de diez veces superior a lo inicialmente considerado necesario.

 

En estos momentos el equipo de dirección de la campaña está valorando extender la acción a otras ciudades importantes de Inglaterra, Gales y Escocia.

 

En la Unión de Ateos y Librepensadores estamos estudiando unirnos a la campaña, aunque las condiciones en España no son las mismas que en el mundo anglosajón, donde las alternativas de ateos y agnósticos son mucho mas respetadas, y su prestigio social es consecuencia de su permanente presencia en el mundo de las ideas.

 

En nuestro país muchas de las autoridades, que deberían velar por los derechos de los ciudadanos, dedican parte de su tiempo a hacer publicidad de la religión católica asistiendo a “funerales de estado” sectarios, o permitiendo la pervivencia del obsoleto concordato que tantos privilegios poco éticos concede a la iglesia católica.

 

Solamente la increíble sentencia del Tribunal Supremo sobre la apostasía, intentando justificar lo injustificable, decir que el registro de bautismos no es un fichero sino una acumulación de datos, nos hace deducir que vivimos en un estado clerical.

 

Si a la conferencia episcopal le molesta que seamos anticlericales, en el sentido que define la palabra anticlerical el diccionario de la Real Academia de la Lengua, debería renunciar al concordato y todas sus secuelas económicas y sociales, abstenerse de participar en política y respetar a los ateos en lugar de criminalizarlos. (“La secularización es la causa de las desgracias de los países, dios les castigará” B-16 en el sínodo de los obispos).

 

Agradecemos a nuestro admirado Richard Dawkins sus ideas y compromiso en defensa de la racionalidad ante el bárbaro ataque a nivel mundial del sinsentido, la mentira disfrazada y la irracionalidad, ayudándonos en nuestra misión de hacer pensar a los humanos, su premisa es que “hacer pensar es el anatema de la religión”.

 

Por eso se revuelven tan furiosamente contra nosotros. Como decía Unamuno “pueden vencer pero no convencer” su única arma: la agresión, si es necesario física.

 

 Octubre 2008

 

Unión de Ateos y Librepensadores

, ,

Los Comentarios están cerrados