IV CICLO DE CINE ATEO. MADRID


El ciclo de cine ateo de este año está dedicado a los conflictos  surgidos dentro de la Iglesia Católica por su forma de gestionar los asuntos relacionados con la pareja y las relaciones sexuales en general. Se proyectarán películas producidas desde 1947 hasta nuestros días y, en algunos casos, inspiradas en hechos reales.

Organiza: AMAL
amal.ateosdemadrid@gmail.com
www.ateosdemadrid.org
https://www.facebook.com/ateos.madrid

C/Carretas,14 – 2º H, MADRID (Local de la Amal) LOS VIERNES DEL 15/01 AL 26/02 Las proyecciones darán comienzo a las19:30 hrs. A continuación CENA para el que quiera

PROGRAMACIÓN

15/I/2016.- NARCISO NEGRO (1947) (100′) Michael Powell, Emeric Pressburger
Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas. (FILMAFFINITY).

22/1/2016.- LAS TENTACIONES DE BENEDETTO (1971) (122′) Nino Manfredi
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un farmacéutico libre pensador que le ofrece la mano de su hija. (FILMAFFINITY.

29/II/2016.- THE BOYS OF ST. VICENT (1992) (90′) John N. Smith
Película está basada en hechos reales, pero sin coincidencia con un incidente específico. Está localizada en el Orfanato de San Vicente, en Canadá, donde muchos de los niños sufren abuso físico, emocional y sexual a manos de los hermanos que llevan la instalación. Cuando las historias salen a la superficie y se comienza una investigación policial, distintos grupos religiosos y políticos trabajan para silenciar la historia y evitar que lleguen al público.

5/II/2016.- LA CORNISA (The Ledge) (2011) (101′) Matthew Chapman
Tras haber tenido un tórrido romance con la mujer de un vecino (Liv Tyler), Gavin (Charlie Hunnam) está en la cornisa de un edificio de gran altura con la intención de saltar al vacío antes de mediodía. Un policía (Terrence Howard) intentará por todos los medios manejar la situación e impedir el suicidio de Gavin. (FILMAFFINITY).

12/II/2016.- PARAÍSO: FE (2012) (113′) Ulrich Seidl
Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”. Si “Liebe” se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera. (FILMAFFINITY).

19/II/2016.- OBEDIENCIA PERFECTA(2013) (99′) Luis Urquiza
En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la obediencia perfecta, el joven Julián es adoptado por el fundador de la orden en la que ha ingresado, Los Cruzados de Cristo; el padre Ángel de la Cruz enseguida muestra un especial favoritismo por el recién incorporado seminarista. (FILMAFFINITY).

26/II/2016.- EL CLUB (2015) (98′) Pablo Larráin
Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY).

26/II/2016.- AMORES SANTOS (2016) Documental en fase de producción. Dener Giovanini
Durante seis meses, miles de líderes religiosos tales como arzobispos, obispos, sacerdotes y pastores católicos, evangélicos y anglicanos, fueron contactados a través de internet y grabados por webcam teniendo sexo virtual con un actor. Además de Brasil, se registraron escenas involucrando a clérigos en países tan diversos como Estados Unidos, Holanda, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Costa Rica, México, Alemania, Filipinas, Italia o incluso el Vaticano. Este trabajo revela las hipócritas prácticas detrás del discurso de odio contra los homosexuales y especialmente los graves daños que causa en las familias de todo el mundo, sobre todo entre la parte más joven de la población. (FILMAFFINITY).

26/II/2016.- AMARÁS AL PRÓJIMO(2013) (102′) Malgorzata Szumowska
El padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas. (FILMAFFINITY).

ESTA ÚLTIMA SUSTITUIRÁ Al CLUB y AMORES SANTOS SI PARA ENTONCES NO ESTÁN DISPONIBLES

Los Comentarios están cerrados