Carta al Presidente del Gobierno Sr Pedro Sanchez


La Unión de Ateos y Librepensadores se une a Humanists International y otros grupos de todo el mundo para alentar a la Administración española a emprender acciones humanitarias urgentes en Afganistán.

Tomar medidas ahora
Específicamente, le pedimos a la Administración española que:

1) De prioridad a la admisión de refugiados que se enfrentan a persecución religiosa, incluidos ateos, ex musulmanes y humanistas. Las personas no religiosas en Afganistán deben tener la misma prioridad que los grupos religiosos en el tratamiento de las solicitudes de asilo.

2) Aumentar el número total de admisiones de refugiados permitidas y proporcionar fondos adicionales para Ministerios, agencias, ONG y organizaciones benéficas que trabajan para facilitar el reasentamiento de refugiados.

3) Aumentar el apoyo y la financiación para las organizaciones que promueven los derechos humanos, los derechos de la mujer, los derechos del niño, la educación, la atención médica y otras necesidades vitales en Afganistán.

4) Pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Consejo de Derechos Humanos que protejan los derechos humanos internacionales y proporcionen ayuda humanitaria a los refugiados.

Como españoles, tenemos la capacidad y la responsabilidad de mitigar el sufrimiento y la persecución que están ocurriendo en Afganistán mientras los talibanes toman el control del país y ponen en riesgo los derechos y las vidas de los afganos vulnerables.

Ayude a garantizar que la Administración y el Congreso tomen medidas y demuestren que España sigue siendo un puerto seguro para quienes huyen de la violencia y la persecución.

Saludos cordiales

Albert Riba
Presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores

Los Comentarios están cerrados