9-12-2018 Dia Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia


La Asociación Internacional del Librepensamiento, con la que nosotros colaboramos, instituyó hace unos años, el dia 9 de diciembre como “Día Internacional de la Laicidad y la Libertad de Conciencia», así que hoy celebramos nuestro deseo de vivir en una sociedad donde las diferentes opciones ideológicas puedan vivir en igualdad y sin ningún privilegio, con unos poderes que actúen de forma neutral respecto de las religiones, el ateísmo y el agnosticismo.

Desgraciadamente vivimos tiempos convulsos donde las confusiones entre política y religión son tan graves que resulta imposible permanecer impasible ante tanta injusticia, desigualdad, egoísmo, y falta de solidaridad.

Convivimos con guerras que destruyen miles de vidas cada año, creando movimientos migratorios terribles, aumentando las diferencias económicas entre personas, también las diferencias sociales y políticas, y sin olvidar la presión sobre las mujeres, aunque este año en bastantes lugares se ha manifestado un espíritu de combate feminista muy fructífero.

Todas estas manifestaciones de crisis de civilización, nos llevan a prever tiempos peores en un futuro próximo. Necesitamos pues ponernos a trabajar, os animo a hacer avanzar la cultura, la solidaridad, la libertad y nosotros especialmente la laicidad y la libertad de conciencia.

Saludos cordiales.

Albert Riba
Presidente de la UAL

Los Comentarios están cerrados