IRUÑEA (Navarra) La Policía carga contra una Manifestación Atea deteniendo a una persona e hiriendo a varios participantes


Podéis leer la noticia  y ver el video en http://www.ecorepublicano.es/2015/04/la-policia-carga-contra-una-procesion.html

 

Comunicado de la UAL al respecto:

Una vez más queda clara la discriminación a la que somos sometidos los que tenemos un pensamiento libre y no creemos en las diversas patrañas que sustentan las religiones.

Algunos ciudadanos de IRUÑA han intentado, pacífica y democráticamente, hacer oír su voz en protesta por la ocupación de las calles de su ciudad, por parte de los fieles de la iglesia católica con una serie de imágenes, rezos y cánticos que les ofenden.

Puede que algunos se escandalicen de nuestras palabras, pero más deberían escandalizarse de pasear imágenes con personas torturadas, o llenas de simbolismos sin pruebas. Añadamos que las procesiones católicas se hacen sin la preceptiva comunicación a las autoridades mediante privilegios concordatarios, en eso también son distintos a los demás ciudadanos.

Mostramos nuestra solidaridad a los ciudadanos y ciudadanas que han sido detenidos o apaleados por las llamadas “fuerzas del orden” (oxímoron claro: donde hay fuerza no hay orden) y nos ponemos a su disposición para colaborar en la defensa de sus derechos y creencias.

La Policía Municipal de Iruña, seguramente siguiendo las órdenes de alguna “autoridad” anticonstitucional, por cuanto manifestarse pacíficamente es un derecho, regulado pero inalienable, y que cree que el estado tiene a la religión católica como oficial, procedió a disolver la manifestación y detener a algunas personas sin más razón que “no había sido comunicado”, curiosamente tal como tampoco hace la iglesia católica. La calle sigue siendo de la iglesia católica, los demás no tenemos derechos.

Los Comentarios están cerrados