Tertulia de diciembre 2007

SOBRE EL I CONCILIO ATEO DE TOLEDO

Tertulia dic. 2007El pasado viernes, día 14 de diciembre se celebró la tertulia mensual. La reciente clausura del I Concilo Ateo de Toledo, en el que intervino activamente nuestra asociación con la asistencia personal de Albert Riba y Tony Mallorques. Albert Riba, presidente de Ateus de Catalunya y de la Unión de Ateos y Librepensadores, presentó una ponencia titulada "Fundamentos del fundamentalismo" y Tony Mallorques leyó la de Chimo Fernández de Castro "Desmitificación del cristianismo", dado que el autor de la misma no pudo pronunciarla personalmente por razones de salud.

Albert Riba expuso detalladamente lo acaecido en el Concilio, así como los contactos que hizo en Madrid con otras personas que decidieron involucrarse en la lucha contra la irracionalidad y el oscurantismo.

Como complemento a esta información hay que señalar que lamentamos el excesivo ruido ambiental del Café del Centre, local donde veníamos reuniéndonos desde que cerró la Bodega de Carles. Por ello, queremos informaros que estamos tratando de encontrar otro local menos ruidoso, aunque suponemos que será muy difícil encontrar uno de las características de los anteriores, es decir, con cierta "historia" entre sus paredes y unos precios asequibles. Pese a ello no desistimos del empeño.

Os adelantamos que la próxima tertulia tentrá lugar el viernes 11 de enero y debatiremos sobre el tema "El principio de subsidiariedad". Es más que probable que cambiemos el actual lugar de celebración por otro más tranquilo, menos ruidoso y con precios razonables. Los que tengáis correo electrónico recibiréis un e-mail detalándoos la convocatoria. Los que no lo tengáis, procurad estar atentos a esta página. En cuanto hayamos encontrado el nuevo local (si lo encontramos), colgaremos la dirección y demás detalles.

Pulsar para ir a página índice