Bienvenidos al mundo del ateísmo


 

Bienvenidos al mundo del ateísmo, al mundo de los que han decidido dejar de ser esclavos de la religión para ejercer su propia libertad. El ateísmo es la filosofía de aquellos que consideran que no hay ninguna razón para aceptar que, más allá de la realidad material, existen seres de una naturaleza distinta y superior a la humana, en los cuales se encuentra el origen y el sentido de nuestra existencia.

 

Pero también es mucho más; es una actitud mental positiva que promueve la libertad de conciencia y que estimula el conocimiento, que busca establecer un estilo de vida basado en la figura del hombre como motor del progreso y del bienestar, que alienta a desarrollar un sistema ético que fomente el respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia, la responsabilidad de todos con ellos mismos, con la sociedad y con el mundo. Es, en definitiva, una forma de pensar que ama la vida y que rechaza el temor y el espíritu de sumisión que se esconde detrás de los dogmas y creencias de las doctrinas religiosas.

 

 

El ateísmo es liberador, enseña a disfrutar libre y responsablemente de la vida aquí en la tierra y a superarse para hacer del mundo y de la sociedad, gracias al propio esfuerzo, un hogar acogedor y digno, un lugar donde todos seamos capaces de vivir una vida mejor.

 

Si os seduce esta idea, os invitamos a descubrir en estas páginas un reto, un estímulo, un gran proyecto, una ilusión. Asimismo, recomendamos que no prosigan su visita aquellos que no estén interesados en un mundo menos dogmático e intolerante. No pretendemos ofender a nadie, pero entendemos que ciertas personas con creencias fuertemente arraigadas pueden sentirse molestas al navegar por nuestras aguas.

 

 

, ,

  1. #1 by ual on 11/Ene/2008

    Hola, bienvenidos a la ual.
    Gracias por la visita.

  1. No hay trackbacks

Los Comentarios están cerrados